sábado, 25 de agosto de 2012

25 años enseñando fotografía


Homenaje a 25 años, en la enseñanza de la fotografía

Después de las votaciones realizadas por trece fotógrafos españoles (Francisco Sánchez, Maiquez Mijares, Andres Lozano, Katy Gomez, Pedro Olaya, Rafael Fernandez, Agustin Zambrana, Eduardo Bastida, Luna de la Ossa, Julian Ochoa, Jesus Botaro, Lopez Naisse y Benitez Barrios) para designar las mejores fotografías entre las 80 presentadas, el resultado ha otorgado la mayor puntuación a:

·         AGUSTIN LOPEZ DE COCA.
(C) Agustín López de Coca
 

Reside en Marbella (Málaga). Asistió al primer curso Básico del Taller f11 en 2008 y desde entonces ha realizado la totalidad de los cursos que se ofrecen y asistido a casi todos los talleres que impartimos. Es miembro del Colectivo f:11 desde 2009.

En segundo lugar ha quedado la foto de:

  • JAVI PULIDO.
(C) Javi Pulido
 
 

Reside en Porcuna (Jaén). Asistió el pasado año al taller de “Tratamiento avanzado digital de la imagen en Alta Calidad”.

En tercer lugar ha sido la foto de:

  • JOSE LUIS MORENO GAMEZ

(C) José Luis Moreno

Reside en La Caleta de Vélez (Málaga). Desde 1999 que asistió al Curso Básico de Fotografía se formó en la totalidad de cursos que se impartieron en el Taller f:11, asistiendo también a la mayoría de talleres de fin de semana. Es en la actualidad el miembro más antiguo del Colectivo f:11 al que pertenece desde el año 2000.

A continuación la foto de más puntuación fue la nº 56 de MANUEL RUIZ DE QUERO (Baeza, Jaén) seguida de las nº 21 de CARLOS FIERRO (Málaga) y nº 6 de ALFONSO JIMENEZ (Porcuna, Jaén) que obtuvieron la misma puntuación.

Al autor de la mejor fotografías se le obsequiará con:

·         una carpeta con cinco fotos en tamaño A4 impresa en papel de fibra con tintas pigmentadas de la serie “15 años de viaje por el otro mundo”.
 
A los dos autores finalistas se les obseuiará con:

·       un ejemplar de mi libro “Cuba, el paraíso perdido”, del que quedan ya muy pocos ejemplares y una fotografía del anterior trabajo montada en tamaño aproximado de 24x30 cms.

 

A todos los que han participado mi mayor agradecimiento por haber contribuido a estos 25 años que quedaran reflejados en este enlace de mi web:


 

Quiero agradecer también a estos grandes fotógrafos y amigos que han colaborado como ilustres miembros del jurado desde varios puntos del país.
 
Juan Miguel Alba
www.juanmiguelalba.es

domingo, 5 de agosto de 2012

25 AÑOS enseñando Fotografía

En conmemoración a estos 25 años en la enseñanza de la fotografía, algunos de los más de mil quinientos alumnos que asistieron a los cursos han enviado una imagen suya que estará colgada en un enlace de mi web dedicado a este evento:




En él podrán admirarse estas ochenta fotografías de otros tantos autores, algunos hoy día dedicados a la fotografía profesional y otros también ha conseguido ser un referente en nuestra fotografía, sería largo mencionarlos a todos y podría olvidarme de alguno, por ello les invito que vean estas imágenes y disfruten con ellas.

Ahora un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio en nuestra fotografía emitirán un veredicto sobre las tres mejores imágenes a su juicio, de esta forma quiero agradecer a todos su participación y entregaré a los autores de las fotografías nominadas:

·         A la mejor fotografía le regalaré una carpeta con cinco fotos en tamaño A4 impresa en papel de fibra con tintas pigmentadas de la serie “15 años de viaje por el otro mundo” que estoy preparando actualmente.
·         A las dos fotografías finalistas les obsequiaré un ejemplar de mi libro “Cuba, el paraíso perdido”, del que quedan ya muy pocos ejemplares y una fotografía del anterior trabajo montada en tamaño aproximado de 24x30 cms.
 En el momento que tengamos el veredicto será publicado en este blog el nombre y la foto de los autores.
Para mi ha sido una gran experiencia el haber dedicado toda esta parte de mi vida a formar a estos fotógrafos, con algunos he llegado a compartir incluso una gran amistad y son  numerosas las cartas de agradecimiento y el reconocimiento que la gran mayoría me ha manifestado, a todos ellos desde estas líneas les doy las gracias y seguiremos impartiendo los conocimientos adquiridos en  estos treinta años que llevo de fotógrafo a todos aquellos que continúen asistiendo a mis cursos y talleres.