domingo, 15 de junio de 2014

Taller de Mónica Lozano

Este fin de semana hemos disfrutado de un magnífico Taller impartido por la canaria Mónica Lozano, residente en Murcia y de padre malagueño.
 
 






Mónica Lozano Mata (1971, Las Palmas de Gran Canaria). Licenciada en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, se dedica a la enseñanza de la fotografía y la gestión cultural. Trabaja como profesora de fotografía en la Escuela de Arte de Murcia desde 1995 y ha impartido clases durante nueve años en la Facultad de
Comunicación de la Universidad de Murcia. En 2007 creó el blog Cienojos y desde 2010 dirige la organización del mismo nombre, dedicada a la dinamización cultural en torno a la fotografía contemporánea.
 
 
Ha colaborado con diferentes instituciones y festivales en Murcia, como el Centro de Arte Párraga, el Festival Fotoencuentros o el Centro Cultural Puertas de Castilla, y ha intervenido como jurado o visionadora de porfolios en varios certámenes fotográficos internacionales, como Ojo de Pez Meeting Point (2010 y 2012) o Emergent (2013). También se siente interesada por el uso de la fotografía como herramienta de cambio social, colaborando con diversas Ongs en proyectos de carácter solidario y ambiental (Columbares, Astrade, La Caixa).

 
En 2010 su proyecto "Fé de vida" fue finalista del Certamen de Comisariado Online Trasatlántica, convocado por PHE, y en 2013 fue la Editora Gráfica del nº 31 de la revistaOjoDePez, publicada por La Fábrica.
 

 
Nos enseñó algo tan importante para un fotógrafo como es saber gestionar un proyecto fotográfico, en varias etapas: como elaborarlo, como desarrollarlo y como comunicarlo.
Mónica es si duda alguna una gran comunicadora y se le nota ese gran bagaje cultural al que su amplio currículum hace gala, fue muy interesante y enriquecedor el coloquio con los asistentes y en especial la parte final donde los que quisieron mostraron sus trabajos y ella fue comentando uno a uno aconsejándoles a cada cual sobre ellos.
 
 
 
Esperamos ver pronto los resultados de los alumnos en esos proyectos que Mónica les animó a desarrollar. Aprovecho para agradecer a José Luis Moreno el haber hecho el contacto con Mónica, a la que ya hemos emplazado para un futuro Taller el año próximo sobre un nuevo tema que pronto daremos a conocer.
 
A Mónica por supuesto nuestro agradecimiento por su gran entrega y acercamiento a todos los alumnos mostrando su disponibilidad en todo momento.
 
Nosotros ya trabajamos en próximos talleres para después del verano que pronto abrirán sus plazos de matriculación. No dejéis de hacer la inscripción lo antes posible, pues las plazas son limitadas a grupos reducidos, lo cual garantiza una enseñanza más eficaz y cercana.
 
 




1 comentario: